Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

17 de octubre
13:24 2014
Compartir

Fundación Mapfre promueve la campaña ‘Mujeres por el corazón’

Fundación Mapfre, Fundación Pro CNIC y la Comunidad de Madrid han presentado, en presencia de la Reina Doña Letizia, la campaña ‘Mujeres por el corazón’, una iniciativa que cuyo objetivo principal es la de informar a la población acerca de la importancia del reconocimiento precoz de los síntomas y de la necesidad de mantener un estilo de vida saludable que contribuya a reducir el impacto de la enfermedad cardiovascular en la mujer, que a día de hoy es la principal causa de mortalidad entre las mujeres españolas.

La campaña se inicia con una guía práctica para la salud cardiovascular de la mujer, bajo el título ‘Cuídate Corazón’, que informa sobre los síntomas de la enfermedad cardiovascular en la mujer, que difieren con respecto a los de los hombres. El proyecto también pone a disposición de la sociedad la web www.mujeresporelcorazon.org, donde se describen las 6 señales de alarma para reconocer un infarto.

En el acto de presentación de la campaña, celebrada en la sede la Comunidad de Madrid, han participado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el presidente de Fundación Mapfre, Antonio Huertas; y Valentín Fuster, en representación de Fundación Pro CNIC. Antonio Huertas ha destacado que “tradicionalmente, las mujeres han liderado el cuidado de la salud en la familia, pero es importante que esa generosidad no las lleve a olvidar el cuidado de sí mismas”.

Por otro lado, Mapfre se ha sumado al ‘Día Internacional Contra el Cáncer de Mama’ con talleres de autoexploración, que ayudarán a identificar los síntomas y acudir al médico; mesas de cuestación en las sedes que tiene repartidas por toda España para apoyar el trabajo que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer; iluminando de rosa, el color que simboliza este compromiso, la Torre Mapfre de Barcelona; y soltando centenares de globos rosa en el complejo de Majadahonda (Madrid).

 

 

 

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos