Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de diciembre
08:36 2011
Compartir

Fundación Mapfre publica un libro sobre Murcia

Fundación Mapfre ha presentado en Murcia el libro 'Recuerdos (retentulias) de un panocho. Murcia en mis años de colegio', escrito por José Cegarra Martínez y con ilustraciones de Francisco Ruiz Risueño, vicepresidente segundo de Mapfre. El autor traza un recorrido por los barrios y lugares más representativos de la ciudad en los que discurrió esa etapa de su vida, (El Malecón, La Glorieta, las calles Trapería, Platería, etc.), además de rendir homenaje panocho a personajes y oficios que conoció en su niñez y juventud, al Real Murcia y a algunos juegos típicos de la época.

La obra está ilustrada con cerca de 60 dibujos de Francisco Ruiz Risueño, quien ilustra "a la perfección lo que tan magníficamente cuenta el autor: las calles por las que transitas, las iglesias de que te hablan, las procesiones en las que estás inmerso, los juegos que te describen o los personajes que te presentan", como anuncia en el prólogo Julio Castelo, presidente de Honor de Mapfre. Éste, junto al autor y el ilustrador, participaron en el acto de presentación que contó con la asistencia de José Manuel Martínez y Alberto Manzano, presidente de Mapfre y de Fundación Mapfre, respectivamente.

Por otra parte, Mapfreha organizado en Madrid una fiesta para celebrar la Navidad con los hijos de los empleados, a la que acudieron alrededor de 4.000 personas. Se celebró en los cines Kinépolis, donde tanto niños como mayores pudieron disfrutar de un pase privado para ver la película 'Alvin y las Ardillas 3'. La película estuvo precedida de un espectáculo circense con payasos, malabaristas y magos. Coincidiendo con esta celebración, los empleados de Mapfre han colaborado con la iniciativa 'Navidades Solidarias', organizada por Fundación Mapfre, donando juguetes a diversas organizaciones benéficas.

  Votar:  
Resultado:   0 votos