Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de junio
08:40 2016
Compartir

Fundación Mapfre reconoce el mérito y el compromiso con sus Premios 2015

Sus “relevantes méritos personales y la ejemplaridad de su actuación al servicio del pueblo español” han acreditado a Su Majestad la Reina Doña Sofía como merecedora del ‘Premio a Toda una Vida Profesional (José Manuel Martínez)’ de la Fundación Mapfre. Ayer se entregaron los Premios 2015 de la Fundación para reconocer “públicamente el esfuerzo, el compromiso y la dedicación que empresas o instituciones realizan, muchas veces de forma silenciosa, en beneficio de la comunidad”, destacó el presidente de la Fundación Mapfre, Antonio Huertas. Subrayó que “la lista de méritos de S.M. la Reina Sofía es prácticamente interminable” y que “el conjunto de la sociedad es quien agradece la labor que ha desempeñado durante más de 50 años en defensa de los menos favorecidos, y muy especialmente de la infancia”.

La entrega de premios contó con la presencia de Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte. También se han reconocido en este certamen los méritos de Acción Contra el Hambre, entidad creada hace 20 años, que ha recibido el ‘Premio a la Mejor Iniciativa en Promoción de la Salud’ por el Proyecto ‘Anemia NO. Combatir la anemia en la Sierra Central de Perú’, que ha permitido combatir esta enfermedad en 8.000 niños peruanos.

El ‘Premio a la Mejor iniciativa en Acción Social’, que valora especialmente el trabajo con los colectivos menos favorecidos, que son los que más necesitan que personas o instituciones realicen esta labor, ha recaído en esta ocasión en la Fundación Promoción Social de la Cultura. Es la única ONG española en el campo de refugiados de Zaatari en Jordania, alberga a cerca de 80.000 personas, de las que el 15 por ciento sufre algún tipo de discapacidad. Gracias al ‘Programa de protección y asistencia humanitaria para los refugiados sirios’, esta organización ha rehabilitado a más de 2.000 personas con discapacidad, especialmente niños con parálisis cerebral.

Asimismo, se ´ha reconocido la labor de la Federación Europea de Víctimas de la Carretera (FEVR), con sede en Luxemburgo, con el ‘Premio a la Mejor Iniciativa en Prevención y Seguridad Vial’, por un proyecto que pretende incluir en el foco de la prevención no sólo a los fallecidos, cerca de 1,24 millones de personas al año, sino también a las personas que sufren lesiones graves tras un accidente, y que en muchos casos deben aprender a convivir con alguna discapacidad.

Por último, el ‘Premio Internacional de Seguros (Julio Castelo Matrán)’, que reconoce la innovación en el ámbito asegurador y la difusión de una industria que tanto contribuye al desarrollo de la sociedad, ha correspondido al Ohio Insurance Institute (EEUU). Agrupa a más de 40 compañías de seguros y reaseguros internacionales y ha sido premiada por el lanzamiento de la web www.insurancecareers.org, que desde 2012 da a conocer todas las salidas profesionales que ofrece el sector asegurador y promueve el empleo en el campo del seguro, principalmente entre estudiantes, veteranos militares y profesionales que quieran reorientar su carrera laboral.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos