Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de junio
14:11 2011
Compartir

Fundación Mapfre y Seaida analizaron el Anteproyecto de Ley del Contrato del Seguro

Fundación Mapfre y Seaida organizaron la semana pasada en Barcelona una jornada centrada en 'El Anteproyecto de Ley del Contrato del Seguro: modificaciones del seguro de Responsabilidad Civil y la reforma de la Ley desde el punto de vista del legislador', desarrollada en la sede de Uceac (Unión Catalana de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras). Inauguró el encuentro Isabel Martínez, catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad Autónoma de Barcelona y presidenta de Seaida Cataluña, quien agradeció a Fundación Mapfre el apoyo prestado para desarrollar esta jornada.

Contó con las intervenciones de Ruth Duque, subdirectora general de Seguros y Política Legislativa de la DGSFP, que habló sobre la futura reforma de la Ley del Contrato de Seguro desde el punto de vista del legislador y la DGSFP; y José Mª Elguero, subdirector de Marsh, que expuso las novedades del Anteproyecto de Ley del Contrato de Seguro en materia de Seguro de RC.

Por otra parte, Fundación Mapfre ha presentado en el Conservatori Liceu de Barcelona la campaña ‘¿Son tus músculos de hierro?’, cuyo fin es identificar las lesiones que sufren los estudiantes de música, analizar sus causas y concienciarles de las medidas que pueden tomar para evitarlas. Hasta el 75% de los jóvenes músicos sufre lesiones provocadas por la repetición de movimientos inadecuados, posturas poco ergonómicas y estrés.

La iniciativa se centra en la educación para evitar lesiones que les impidan disfrutar de los beneficios personales y sociales que supone tocar un instrumento. La campaña contará con la entrega en conservatorios y colegios por parte de Fundación Mapfre de España material educativo y se apoyará en talleres formativos. Su lanzamiento está previsto para el próximo mes de octubre en Cataluña.

Además, Fundación Mapfre presenta hoy el programa para la Integración Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual y Enfermedad Mental ‘Juntos Somos Capaces’ en la Cámara de Comercio de Oviedo. El principal objetivo es fomentar las relaciones entre las empresas y las entidades sociales. Participarán el director general del Instituto de Acción Social de Fundación Mapfre, Fernando Garrido; el director general territorial noroeste de Mapfre, Antonio José Pérez; el director general de Trabajo, Seguridad Laboral y Empleo del Principado, Antonio González; y el presidente de Fade y de la Cámara de Comercio de Oviedo, Severino García. La iniciativa cuenta con la colaboración de la Federación de Asociaciones para la Integración de Personas con Discapacidad intelectual del Principado de Asturias (Feaps), la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad mental de Asturias (Afesa/Feafes Principado de Asturias) y la Asociación Down del Principado. Desde abril del año pasado se han conseguido más de 50 inserciones entre prácticas y contratos laborales en algunas comunidades como Murcia, Cataluña, Andalucía o Asturias.
  Votar:  
Resultado:   2 votos