Martes, 12 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de octubre
08:36 2016
Compartir

La Fundación MGS cumple 10 años “optimista y ambiciosa”

10 años de actividad solidaria centrada en múltiples áreas que permiten “estar bastante satisfechos de los resultados”. La Fundación MGS ha celebrado su 10º aniversario con una jornada especial en Madrid en la que su presidente, Heliodoro Sánchez, subrayó que es una fundación “optimista y ambiciosa”, con logros que solo han sido posibles “gracias a las personas que de forma desinteresada aportan alg a la Fundación”.

La Fundación MGS ha destinado en sus 10 años de existencia más de 2 millones de euros a diferentes actividades de RSC en educación, formación, investigación o de carácter general cuando se produce algín hecho doloroso.

Heliodoro Rodríguez insistió en que “podemos estar orgullosos”, pero advirtió de que para alcanzar los objetivos hay que tener claros los problemas reales de la sociedad. “Solo van a prosperar las empresas que sepan las necesidades de los clientes”.

En el encuentro participaron el profesor y divulgador Leopoldo Abadía y el CDO de Telefónica, Chema Alonso. Abadía dejó la idea de que nunca es tarde para innovar, “las empresas tienen que innovar y sus líderes los que tienen que encargarse de tirar las personas”.

El conocido hacker Chema Alonso se refirió a la seguridad y a las ciberamenazas a las que está expuesta la sociedad y también las empresas. Muy especialmente el robo de datos “porque se pueden usar para todo, lo bueno y lo malo”. Los datos tienen también grandes utilidades: sistemas antifraude; ofrecer información contextualizada (tráfico, tiempo…); para emergencias; o perfilar áreas de una ciudad (smart cities). Su recomendación en todo caso es “prevenir, siempre la prevención”.

  Votar:  
Resultado:   2 votos