Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de mayo
08:54 2011
Compartir

Fundación MGS promueve una ponencia de Ricardo Lozano sobre Solvencia II

Fundación MGS ha promovido la ponencia del titular de la DGSFP, Ricardo Lozano, sobre Solvencia II, desarrollada en la sede de Mutua General de Seguros - Euromutua, en la que expresó que una buena normativa en materia de solvencia genera confianza y seguridad en el sector, además de facilitar su desarrollo. Afirmó que los aseguradores deben "priorizar la realidad del mercado sobre las bases técnicas, no se trata de cubrir los desajustes del futuro con primas del futuro, hay que afrontar los diferentes riesgos asociados a nuestra actividad en base a los recursos del presente".

Recordó que el objetivo principal de la norma es la mejora del control y la medición de los riesgos a los que están expuestas las aseguradoras. Y expuso los tres pilares en los que se basa Solvencia II, un "ambicioso" planteamiento normativo que deberá entrar en vigor el 1 de enero de 2013.

En la conferencia de Lozano, a la que acudieron cerca de 200 profesionales del sector asegurador, estuvo presente el director general de Política Financiera, Seguros y Tesorería de la Generalitat, Jordi Òliva; presentó a los ponentes el presidente de Fundación MGS, Jorge Luque.

  Votar:  
Resultado:   1 voto