Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de marzo
08:44 2015
Compartir

Fundación Mutua Madrileña analiza el futuro de la seguridad vial en España

“España presenta la 5ª mejor tasa de mortalidad en carretera del mundo por detrás de Suecia, Dinamarca, Holanda y Reino Unido”. Así lo aseguró la directora general de Tráfico, María Seguí, en la jornada ‘El futuro de la seguridad vial en España’, organizada por Fundación Mutua Madrileña y Servimedia. También aseguró que “uno de los factores de riesgo es la flota de vehículos española, que se ha quedado de lo más obsoleta que circula por Europa”. En este sentido, la directora general de Tráfico detalló que “la edad media de los vehículos de los fallecidos por accidente es de 12 años y medio”.

En el acto de inauguración, María Seguí estuvo acompañada por el director general de Servimedia, José Manuel González, y el director general de Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin, quien moderó la mesa redonda las ‘Nuevas vías para reducir la siniestralidad’. En ella participaron el subdirector general de gestión de Movilidad de la DGT, Jaime Moreno; el general 2º jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Ramón Rueda; el presidente de la Asociación Española de Accidentología Vial (AEAV), Raimundo García; y el director del Área Industrial de Anfac, Fernando Acebrón.

Jaime Moreno alarmó de que “la actual recuperación económica que se está produciendo en España supone un aumento de la movilidad y, como consecuencia, una mayor siniestralidad”. Según el director del Área Industrial de Anfac, el estándar del vehículo convencional que se vende hoy en Europa representa un salto cualitativo “al llevar de serie un equipamiento adecuado a la seguridad vial y a la conducción segura”. Raimundo García hizo referencia a la necesidad de seguir trabajando “en la ya conseguida responsabilidad compartida”. Para concluir la jornada, Ramón Rueda, destacó que “la carretera es un sitio eminentemente injusto”. Y aseguró que “el fin que perseguimos es cumplir las normas y no explicarle al conductor lo que hay que hacer en determinados momentos: el objetivo no es la educación vial, sino la educación”.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos