Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de julio
08:31 2017
Compartir

Fundación Mutua Madrileña apoya estudios clínicos por valor de 1,7 millones

Fundación Mutua Madrileña entregó ayer su XIV Convocatoria Anual de Ayudas a la Investigación en materia de Salud. Las ayudas suponen un total de 1,7 millones de euros que se destinarán a apoyar 18 estudios clínicos dirigidos a la mejora de tratamientos médicos que se desarrollarán en diferentes centros de investigación de toda España. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez, la directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Elena Andradas, el presidente de Grupo Mutua Madrileña y su fundación, Ignacio Garralda, y el presidente del Comité Científico de Fundación Mutua Madrileña, Rafael Matesanz, entregaron el reconocimiento a los investigadores.

Las ayudas se han concedido a diferentes proyectos de investigación en enfermedades raras que se manifiestan en la infancia, trasplantes, traumatología y sus secuelas y cáncer ginecológico. Los proyectos seleccionados tienen una duración mínima de un año y máxima de 3 y se llevarán a cabo en centros hospitalarios pertenecientes a alguno de los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados en España. Además, se han concedido unas ayudas especiales a proyectos de investigación realizados por especialistas del cuadro médico de Adeslas, la compañía de seguros de Salud en España perteneciente a Grupo Mutua Madrileña.

Los proyectos seleccionados serán desarrollados por centros de investigación pertenecientes a 10 provincias españolas: Madrid, Barcelona, A Coruña, Valladolid, Zaragoza, Bilbao, Sevilla, Valencia, Murcia y Granada. No obstante, dada la envergadura de algunos proyectos, en ellos se implican varios centros de la propia región o de otras comunidades autónomas.

  Votar:  
Resultado:   0 votos