Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de junio
13:55 2013
Compartir

Fundación Mutua Madrileña concede 2 millones de euros a proyectos de investigación

Fundación Mutua Madrileña ha acordado conceder más de 1,8 millones de euros a 74 proyectos en 42 centros de investigación, hospitales y universidades de toda España, dentro de su X convocatoria anual de ayudas a la investigación médica. De nuevo su objetivo es contribuir al mantenimiento y desarrollo de la investigación científica en España, lo que ha permitido que miles de investigadores hayan podido realizar su labor investigadora en nuestro país, generando así alrededor de 1.500 publicaciones.

En esta edición las ayudas otorgadas se han centrado en proyectos de investigación relacionados con la
oncología, los trasplantes, la traumatología y sus secuelas (debido a la importante relación que tiene esta última con la siniestralidad vial) y las enfermedades raras. La duración mínima de los proyectos es de un año y máxima de tres años.

“Entre los proyectos más relevantes seleccionados en esta convocatoria hay que destacar, entre otros, los 37 correspondientes a investigaciones relacionadas con el tratamiento de distintos tipos de cáncer, a los que se han destinado más de 800.000 euros dado el gran impacto social de esta enfermedad”, precisa la Fundación.

U
n total de 17 provincias se han repartido las ayudas de 2013, con Madrid (42 proyectos financiados) y Cataluña (12) como las Comunidades que obtienen más recursos. También se han seleccionado proyectos de centros de Alicante, Asturias, Cáceres, Cantabria, La Coruña, Málaga, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia y Vizcaya.

  Votar:  
Resultado:   0 votos