Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de enero
12:30 2013
Compartir

Fundación Mutua Madrileña concede 500.000 euros a 18 iniciativas sociales

Fundación Mutua Madrileña presentó ayer los resultados de su I Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos de Acción Social, por la que ha concedido 500.000 euros a 18 proyectos que van a ser desarrollados por entidades no lucrativas. Los 18 proyectos se enmarcan dentro de las 5 categorías establecidas en la convocatoria: Apoyo a personas con discapacidad, iniciativas por la igualdad de la mujer, ayuda a la infancia, integración de colectivos en riesgo de exclusión social y cooperación al desarrollo, correspondiendo las 4 primeras a programas que se van a desarrollar en España y la última en el extranjero. Se han destinado 100.000 euros a cada una de estas 5 categorías.

Entre los proyectos seleccionados se encuentran iniciativas como la adquisición de vehículos para el transporte de afectados por parálisis cerebral, acompañamiento de personas mayores con dificultades, talleres de alfabetización para mujeres inmigrantes, el impulso al teléfono de atención a menores en situación de riesgo y la formación de comadronas en Etiopía que contribuya a reducir la mortalidad infantil y crear empleo para mujeres del país.

La evaluación de los proyectos presentados se ha realizado teniendo en cuenta el potencial de mejora de las necesidades del colectivo beneficiario del proyecto, la viabilidad técnica, económica y de gestión del proyecto y sus posibilidades de continuidad en el futuro. Todas las ONG debían tener sus cuentas auditadas y en la valoración se ha tenido en cuenta que estén analizadas por Fundación Lealtad.

  Votar:  
Resultado:   0 votos