Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de mayo
13:09 2017
Compartir

Fundación Mutua Madrileña convoca su concurso estudiantil contra la violencia de género

Fundación Mutua Madrileña ha convocado su III Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género (#Nosdueleatodos), cuyo objetivo es sensibilizar a los más jóvenes para prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato.

Está dirigido a jóvenes de centros de enseñanza de ESO, Bachillerato y FP, así como a universidades y escuelas de posgrado. Quienes quieran participar, deberán enviar a través de la web nosdueleatodos.com sus trabajos a favor de la igualdad y contra la violencia de género. El plazo finaliza el 28 de mayo y se pueden presentar en cualquier soporte de comunicación.  

En esta edición se entregarán dos premios: uno al mejor trabajo realizado por estudiantes de ESO, Bachillerato y FP de grado medio; y otro para alumnos universitarios y de FP de grado superior. Cada uno de los galardones está dotado con 3.500 euros que, en el caso de los menores de edad, serán canjeables por material informático.

Además, se seguirá reconociendo con 1.000 euros el trabajo con mayor difusión en redes sociales. Y como novedad, se ha creado una nueva categoría: “Tolerancia Cero”, que se elegirá en colaboración con Atresmedia y cuyo premio incluye, además de 1.000 euros, la difusión de la pieza creativa en los medios del citado grupo de comunicación.

Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por personalidades de distintos ámbitos relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género. Hasta el momento, ya hay más de 350 estudiantes inscritos de toda España.

Los influencers Lythos y Marta Escalante han publicado un par de vídeos contra la violencia de género como apoyo a esta iniciativa. 

  Votar:  
Resultado:   1 voto