Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de julio
17:14 2015
Compartir

Fundación Mutua Madrileña destina 1,7 millones de euros a investigación

Fundación Mutua Madrileña ha concedido más de 1,7 millones de euros a 16 proyectos de investigación, dentro de su XII convocatoria anual de ayudas a la investigación científica en materia de salud. Los proyectos se desarrollarán en 27 centros de toda España. La entrega la han realizado el secretario general de Sanidad y Consumo, Rubén Moreno, junto al presidente de Mutua Madrileña y de su Fundación, Ignacio Garralda, y el presidente de su Comité Científico, Rafael Matesanz.

Detalla que las ayudas concedidas en 2015 se han centrado en proyectos de investigación relacionados con la leucemia, los trasplantes de células madre sanguíneas, la traumatología y sus secuelas (debido a la importante relación que tiene esta última con la siniestralidad vial) y las enfermedades raras que se manifiestan en la infancia. Dichos proyectos tienen una duración mínima de un año y máxima de tres años, y deberán liderarse en centros hospitalarios de los 28 Institutos de Investigación Sanitaria acreditados existentes en España.

Entre los criterios que el Comité Científico de la Fundación Mutua Madrileña tiene en cuenta a la hora de seleccionar los proyectos se valora, además del interés científico del mismo y de su impacto social, el hecho de que la investigación esté liderada por jóvenes investigadores menores de 40 años, con el objetivo de impulsar sus carreras profesionales y retener científicos en nuestro país.

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos