Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de marzo
08:37 2015
Compartir

Fundación Mutua Madrileña, entre las 7 fundaciones empresariales más transparentes

Fundación Mutua Madrileña es una de las 7 fundaciones empresariales más transparentes de España, según el último estudio ‘Construir confianza 2014. Informe de transparencia y buen gobierno en la web de las fundaciones españolas’, elaborado por Fundación Compromiso y Transparencia. Según el informe, sólo 13 fundaciones empresariales de las 50 analizadas logran la calificación de transparente. Fundación Mutua ocupa el 2º puesto del ranking, al mismo nivel que Fundación Adecco, Fundación Focus-Abengoa, Fundación Mapfre y Fundación Seur. El primer puesto es también compartido por Fundación Atresmedia y Fundación Gas Natural-Fenosa.

El análisis de Fundación Compromiso y Transparencia evalúa la información económica publicada en las webs de las fundaciones como el principal criterio para determinar si una entidad es transparente. Junto a ello, analiza también aspectos como la misión, la descripción de programas y actividades, la información sobre directivos y patronato y el gobierno de la fundación.

Según informa Mutua Madrileña, en el caso de su fundación, el informe pone énfasis, entre otros aspectos, en la transparencia en materia de información económica. También destaca que es, junto con Fundación Iberdrola, la única entidad que publica en su web un informe sobre su política de inversiones, dando así cumplimiento del código de conducta de las entidades sin ánimo de lucro para la realización de inversiones temporales en el ámbito mercantil aprobado por la CNMV.

En su sexta edición, este informe subraya que seguros es el 2º sector de los analizados con más fundaciones empresariales transparentes (3 de las 4 incluidas en la muestra).

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos