Viernes, 15 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de julio
18:51 2015
Compartir

Fundación Mutua Madrileña premia los trabajos contra la violencia de género

Fundación Mutua Madrileña ha entregado los premios de su I Concurso Nacional en Centros de Enseñanza y Universidades por la Igualdad y contra la Violencia de Género, llevado a cabo desde abril en www.nosdueleatodos.com para sensibilizar a los más jóvenes para prevenir y evitar conductas que puedan desembocar en situaciones de maltrato. Ha presidido el acto la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Blanca Hernández.

La fundación de la aseguradora invitó durante más de dos meses a los jóvenes y a los centros de enseñanza que imparten cursos de ESO, Bachillerato y FP, y a las universidades y escuelas de postgrado, a desarrollar ideas y mensajes a favor de la igualdad y contra la violencia de género en cualquier soporte de comunicación, ya fueran vídeos para redes sociales, spots, gráficas, cómics, campañas de relaciones públicas, canciones o aquellos que ellos mismos propusiesen. En total se han recibido 182 proyectos de casi todas las comunidades autónomas, de los cuales el 70% procedían de colegios o institutos y el 30% restantes, de universidades. Respecto al formato, el 60% de los trabajos han sido realizados en vídeo.

El primer premio ha sido otorgado al proyecto ‘Abre los ojos’, una pieza audiovisual creada por cuatro estudiantes del IEFPS Mendizabala de Vitoria, que habla de la importancia de tomar medidas ante el primer signo de maltrato doméstico. Los ganadores recibieron un cheque de 5.000 euros y el compromiso de la puesta en marcha y difusión de la campaña en medios. El segundo premio ha sido para ‘Nos duele a todos’, vídeo realizado por cuatro estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos I. El tercer premio ha correspondido a ‘Cómo maquillar un ojo morado’, vídeo realizado por una estudiante de la Universidad de Oviedo, y también a ‘Eres mi amor’, cartel realizado por tres estudiantes de la Miami Ad School de Madrid. El accésit en la categoría de Cómic ha para el trabajo realizado por un estudiante del colegio Khalil Gibran de Fuenlabrada (Madrid) y el Premio Especial del Público para  ‘It hurts it all’, vídeo realizado por cuatro estudiantes del Instituto Monte das Moas de La Coruña.


  Votar:  
Resultado:   0 votos