Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de junio
13:49 2013
Compartir

Fundación Mutua Madrileña recoge en un libro sus 10 años de apoyo a la investigación

Con motivo de su 10º aniversario, Fundación Mutua Madrileña ha editado el libro ‘Caminos de progreso’, en el que recoge sus 10 años de apoyo a la investigación en España, con una treintena de proyectos que representan su esfuerzo y contribución para apoyar el mantenimiento y el desarrollo de la investigación científica en materia de salud. Incluye una selección de proyectos y trabajos ligados a la biomedicina y a los esfuerzos por descubrir y avanzar en los tratamientos de enfermedades o lesiones relacionadas con la pediatría, la cardiología o la traumatología, etc. Pero especialmente destacan las líneas de investigación sobre el cáncer y la terapia génica.

“Fundación Mutua Madrileña desarrolla esta labor de forma completamente altruista y sin requerir contrapartida alguna por el éxito de los proyectos que han contado con su ayuda. Entre sus objetivos está apoyar la investigación científica en España, tarea a la que ha destinado, entre 2003 y 2013, más de 50 millones de euros que han servido para la realización de casi 1.200 proyectos de investigación en los que han participado muchos miles de investigadores y que han generado alrededor de 2.000 publicaciones”, enumera.  También ha contribuido al mantenimiento de la actividad de centros de referencia como el CNIC, el CNIO o el Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía.

La Fundación nació en 2003 con el objetivo principal de apoyar a la investigación en nuestro país, aunque en 2009 amplió sus ámbitos de actuación a la salud (centrándose, junto a la investigación, en la prevención), la difusión de la cultura, la acción social y la promoción de la seguridad vial entre los jóvenes.

El libro se puede descargar de forma gratuita en la web de Fundación Mutua Madrileña.

  Votar:  
Resultado:   1 voto