Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

05 de diciembre
13:00 2012
Compartir

Fundación Orbayu: 3 años apoyando a los emprendedores de África y Sudamérica

Fundación Orbayu, creada en diciembre de 2009 con la participación de ESIC, la congregación de los Padres Reparadores del Sagrado Corazón de Jesús (SCJ) y Aviva, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y social de las zonas más empobrecidas de América Latina y África mediante la concesión de microcréditos ha cumplido 3 años. Durante este tiempo, ha financiado más de 350 proyectos empresariales en Ecuador, República Democrática del Congo y Camerún, y ha realizado donaciones especiales en situaciones de emergencia como la de Haití tras el terremoto de 2010 y la construcción de una maternidad en Kisangani para asistir a madres adolescentes.

Los microcréditos, cuyo índice de devolución se sitúa en el 98%, se conceden sin garantías patrimoniales y a interés cero, y su importe oscila entre los 200 y los 1.000 euros, los cuales se invierten en proyectos relacionados con la agricultura (arrendamiento de tierras y adquisición de bienes agrícolas), la alimentación, la restauración y la confección. Desde entonces hasta ahora, la fundación ha concedido 274 microcréditos en Bahía de Caráquez (Ecuador) y 66 microcréditos en Quito por un importe de 95.300 euros. En Camerún ha concedido 11 microcréditos por un importe de 9.150 euros.

Para Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva: “Nuestra colaboración con ESIC y la SCJ ha demostrado ser muy satisfactoria para todas las partes y nuestro compromiso se mantiene firme como el primer día. Apoyar proyectos de este tipo son fundamentales para conseguir la mejora social y económica de los más desfavorecidos”.
  Votar:  
Resultado:   0 votos