Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de noviembre
11:23 2010
Compartir

Fundación Pelayo renueva el convenio para promover la seguridad vial en Madrid

Fundación Pelayo, Fundación Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme) han firmado un convenio para el desarrollo de 30 ‘road shows’ en Madrid durante 3 años. La firma del acuerdo tuvo lugar el 29 de octubre en la sede de Cifse (Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias). El acto estuvo presidido por Pedro Calvo, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid y presidente de Fundación Movilidad; José Boada, presidente del Grupo Pelayo y patrono de Fundación Pelayo y Mar Cogollos, directora de Aesleme.

Tras la firma se celebró un ‘road show’ (ideado y desarrollado por Trafpol-IRSA España), que es un programa de educación vial representado en un escenario por los protagonistas reales de un accidente de tráfico. Consiste básicamente en recrear una noche de un joven, que comienza en la discoteca con sus amigos y finaliza con la tragedia de un accidente de tráfico y sus consecuencias. El objetivo se conectar con la población de mayor riesgo: El accidente de tráfico es la primera causa de muerte y discapacidad en jóvenes de menos de 30 años.

Para José Boada el 'road show' permite a los jóvenes conocer, de primera mano, los riesgos y consecuencias de determinadas conductas al volante y fomenta la responsabilidad en la conducción. Mar Cogollos afirmó que es la acción más novedosa e impactante para mejorar la seguridad vial de los jóvenes. Por su parte, Pedro Calvo apostó por la organización de actos didácticos, como el 'road show', como una de las formas más eficaces de transmitir y concienciar a los jóvenes sobre las consecuencias que puede tener la mezcla de alcohol y conducción, el exceso de velocidad, o el no hacer el debido uso del cinturón de seguridad o del casco.

  Votar:  
Resultado:   0 votos