Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de mayo
12:44 2013
Compartir

Fundación Reale colabora en un proyecto para la mejora energética en las ciudades

Fundación Reale participa junto a WWF y la Fundación Biodiversidad en la campaña ‘Mejora la energía de tu comunidad’ cuyo fin es promover la ciudad sostenible y eficiente. La iniciativa ha sido impulsada tomando como referencia un proyecto de mejora energética realizado en un edificio de Madrid y se dirige a divulgar medidas para que las comunidades de vecinos ahorren hasta un 80% de energía. “Este proyecto piloto quiere mostrar la posibilidad de mejorar la vida de los ciudadanos y conseguir una mayor independencia energética para España”, argumentan.

Las
claves para las mejoras energéticas en los edificios se centran en incorporar elementos de aislamiento en las fachadas y cubiertas; cambiar ventanas y puertas por otras más eficientes, para reducir el consumo energético de los edificios un 50%; sustituir las calderas antiguas e ineficientes por otras más eficientes y aislar las tuberías de calefacción; cambiar los electrodomésticos por otros que consuman menos energía; utilizar bombillas de bajo consumo; e instalar energías renovables en los edificios. WWF estima que la aplicación de las medidas conjunta permitiría ahorrar, otro 30% extra de energía, por lo que el ahorro potencial de energía de los edificios de viviendas podría ascender hasta el 80%.

A través de una
herramienta online se podrá calcular el consumo energético en función del tipo de vivienda, fecha de construcción y materiales empleados. Otro aspecto de la campaña es que pretende contribuir a la generación de condiciones de financiación de bajo coste y a largo plazo que favorezcan las intervenciones energéticas y la instalación de energías renovables en edificios de viviendas.

  Votar:  
Resultado:   0 votos