Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

29 de septiembre
16:10 2014
Compartir

Fundación Sanitas abre la V Semana del Deporte Inclusivo

Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas, inauguró la V Semana del Deporte Inclusivo, en un acto que contó con una exhibición de baloncesto entre veteranos del Real Madrid y jugadores del C.B. Fundosa Once, y un partido entre los veteranos de la selección española y jugadores de la Federación Española de Fútbol para Personas con Parálisis Cerebral. La semana, que se desarrolla hasta el 2 de octubre en el Puente del Rey de Madrid Río, se centra en los “5 años de progresos en el deporte inclusivo”, y forma parte de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo 2010-2015 puesta en marcha por Fundación Sanitas y que promueve la práctica conjunta del deporte entre personas con y sin discapacidad.

Paralelamente, hasta el próximo jueves, la Marcha Ciclista por la Inclusión contará con la participación de figuras del deporte como los ex ciclistas profesionales y ganadores del Tour de Francia Perico Delgado y Óscar Pereiro, y los medallistas paralímpicos Juanjo Méndez y Raquel Acinas. La marcha parte de Ponferrada y llega el jueves a Madrid.

Como parte de las actividades de esta semana, se celebra el Congreso Europeo de Actividad Física Adaptada (Eucapa 2014), organizado por el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo, promovido por Fundación Sanitas y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid.

 

 

 



  Votar:  
Resultado:   0 votos