Jueves, 23 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de abril
13:14 2012
Compartir

Fundación Sanitas convoca la XVI edición del Premio Sanitas al Mejor MIR

Fundación Sanitas ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas al Premio Sanitas al Médico Interno Residente (MIR) del año 2012, que reconoce la importancia y aportación del sistema MIR a la formación médica especializada en nuestro país. En sus 16 años de historia, los centros más premiados han sido el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, con 6 y 5 MIR premiados, respectivamente. En cuanto a las especialidades, Cardiología ha sido la más galardonada, con 9, seguida de Medicina Interna, con 6. Todos los médicos residentes que durante 2012 finalicen su periodo de formación de postgrado por la vía MIR en cualquiera de los más de 300 hospitales y centros con acreditación docente de España, podrán optar a este premio.

 

El jurado es designado por el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud y está compuesto por 6 miembros representantes de este organismo, de los ministerios de Sanidad y Educación, así como de Fundación Sanitas. En octubre se conocerá el fallo del jurado. El médico ganador del Primer Premio obtendrá una dotación económica de 12.100 euros así como una estancia, de 4 semanas en el área de su especialidad en centros clínicos del Reino Unido bajo la coordinación de Bupa, empresa matriz de Sanitas. Se entregarán, además, 2 accésit, que recibirán 3.100 euros cada uno. Sanitas ofrece a todos los galardonados la posibilidad de ingresar directamente en el Cuadro Asistencial de la compañía.

Impulsando Pymes

Por otra parte, Sanitas ha participado, con otras 20 empresas, en el 10º Encuentro “Impulsando Pymes”, celebrado en Alicante. Rubén González, jefe de Ventas Pymes de Sanitas en Alicante, explicó la importancia que tiene el cuidado de la salud de los empleados, a través de su ponencia “Productividad y salud: por qué estar sano significa trabajar mejor”. Así, afirmó “lo importante que es prevenir y preservar la salud en los empleados. Además, el seguro médico es el beneficio social más valorado por los empleados, y para la empresa supone una inversión, ya que tiene la posibilidad de deducirlo del impuesto de sociedades”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos