Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de octubre
08:46 2017
Compartir

Fundación Sanitas promueve el deporte inclusivo en la escuela

Fundación Sanitas y la Cátedra Fundación Sanitas de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) han celebrado una jornada para concienciar sobre la importancia de introducir el deporte inclusivo en la escuela.

Durante su transcurso, la Fundación ha presentado la nueva versión de su programa educativo on-line "Deporte Inclusivo en la Escuela (DIE)", cuyo objetivo es "promover y fomentar la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte". Incluye información y acceso a un proyecto piloto en el que participarán 15 colegios de la Comunidad de Madrid. Se prevé ponerlo en marcha también en otras regiones. "Nuestra aspiración es facilitar la incorporación de las novedades pedagógicas a los currículos académicos y para esto es fundamental poner a disposición de los profesores herramientas digitales, que hagan su labor más sencilla", ha señalado Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas.

También se ha emitido "Como uno más: cinco años después", la segunda parte de un documental sobre tres jóvenes con discapacidad y en el que se hace hincapié en los beneficios de la inclusión en el deporte.

Esta jornada, enmarcada dentro de la VIII Semana del Deporte Inclusivo − iniciativa de Fundación Sanitas y apoyada por la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo−, ha contado con la presencia de profesores de educación física de toda España. Este martes continúan los actos con una competición inclusiva por relevos con las nadadoras Mireia Belmonte y Teresa Perales.

  Votar:  
Resultado:   0 votos