Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de marzo
09:10 2011
Compartir

La fusión jurídica de cajas exigirá un único operador de bancaseguros

Ricardo Lozano, titular de la DGSFP, recordó ayer que la fusión jurídica de entidades bancarias o cajas, con una red de sucursal única, podrán operar sólo con un único operador de bancaseguros. Otra cosa es si se trata de una fusión virtual o SIP, aclaró Lozano, donde "perfectamente es posible que cada caja integrada en el SIP mantenga sus esquemas de seguros como hasta ahora". Eso sí, el negocio que estas cajas traspasen al banco común sólo podrá suscribirse a través de un operador de bancaseguros. 

En una jornada del XXIV Curso de Economía para Periodistas de Información Económica de la APIE, Lozano se refirió también a la sentencia del Tribunal de la UE que elimina las diferencias por sexo en los precios de los seguros, señalando que se reunirá próximamente con Unespa y el resto de asociaciones para ver cuál es la mejor manera de resolver la cuestión. "Tenemos hasta finales de 2012", recordó.

Previamente, José Gabriel Puche, director del área de Solvencia II de Deloitte, explicó que no cree que el sector tenga problemas para adaptarse a la nueva normativa europea "porque dinero hay", si no que los problemas pueden aparecer cuando tengan que gestionar ese margen de solvencia "porque habrá que ver cómo decidir qué porcentaje se toma en cada riesgo".

Por su parte, Miguel Ángel Vázquez, director de Análisis y Estudios de Unespa, alertó sobre el problema que puede surgir al confundir el balance de una aseguradora y el balance de Solvencia II, ya que en éste último las provisiones técnicas estarán estresadas y no reflejarán el balance "real " de una compañía si no bajo presión.

  Votar:  
Resultado:   0 votos