Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de marzo
08:56 2014
Compartir

En el futuro habrá que avanzar en nuevos modelos de retribución a los mediadores

Los diferentes tipos de retribución para el mediador acapararon parte del debate en la la IV Jornada del Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros de Cataluña, celebrada en Tarragona: Existe coincidencia en que en el futuro se deberá avanzar hacia nuevos modelos de retribuciones, quizás de tipo mixto. Es una de las conclusiones de la mesa redonda moderada por el presidente del Colegio de Barcelona , Lluís Ferrer, con la intervención del presidente de Adecose, Martín Navaz; el CEO de ARAG, Mariano Rigau; el director comercial de Catalana Occidente, Luis Estrella; el presidente del Consejo General, José María Campabadal; el director general de Negocio de Liberty, Josué Sanz; y el director comercial de Reale, Javier Espinosa.  Campabadal dejó sobre la mesa tres ideas para el futuro: La unificación del sistema de los sistemas de conectividad del sector, reducir el número de agentes y premiar la fidelidad.

El presidente de Liberty Internacional, Luis Bonell, en otra de las sesiones expresó que “hay que encontrar el equilibrio entre el negocio global y el negocio local”. En conversación con Pasqual Llongueras, editor de Mediario, añadió que “más que del cliente, hay hablar de segmentos de clientes”, y que “cada vez hay más segmentos de clientes que se comportan de manera diferenciada”.

En el encuentro se abordaron también la gerencia de riesgos y los grandes riesgos, y una mesa redonda sobre el peritaje. Precisamente, los participantes coincidieron en que en los últimos años la relación entre los peritos, los mediadores y las compañías es más fluida que antes y que así debe seguir siendo en el futuro.

  Votar:  
Resultado:   2 votos