Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de mayo
08:41 2017
Compartir

Gª Tejerina: El seguro Agrario es la mejor herramienta para paliar los daños por sequía

El seguro Agrario cubre todas las incidencias climatológicas y es la mejor herramienta para compensar los daños producidos por la sequía. El Gobierno prioriza la dotación presupuestaria y mejora las diferentes líneas año tras año. Fue la defensa del seguro Agrario que realizó ayer la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, respondiendo a una pregunta de un senador sobre las medidas para contribuir a paliar los daños a agricultores y ganaderos por la situación de sequía.

La ministra resaltó que España dispone de una importante política de seguros Agrarios que cubre todas las incidencias climatológicas. Explicó que el módulo 1 del seguro, que cubre la totalidad de la explotación contra la sequía y garantiza el 70% de la producción, cuenta con la subvención del Ministerio del 65% del coste de la póliza, la máxima permitida por la Unión Europea.

También recalcó destacó la agilidad en el pago -plazo medio de 45 días- y señaló que este año el Ministerio va a destinar a la política de seguros agrarios un presupuesto superior a 212 millones de euros, a los que se suman las aportaciones de algunas comunidades autónomas.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos