Jueves, 14 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de abril
08:41 2015
Compartir

Ganadores del II Premio Periodístico Instituto Aviva

Por primera vez el Premio Periodístico Instituto Aviva a la Educación Financiera ha contado con tres categorías para reconocer a los medios de comunicación por su insustituible labor de difundir la educación financiera. En esta segunda edición los premios en las tres categorías han sido para Marta García Aller, de Actualidad Económica, en la de Medios Impresos; Elena Hita, de elmundo.es, en Medios Online; y Laura Vilamor, de La Sexta Noticias, en la de Medios de Radio y Televisión.

Ignacio Izquierdo, consejero delegado de Aviva España, recordó que Aviva lleva más de tres siglos ofreciendo soluciones a sus clientes y en España, con más de 100 años de presencia, cuentan con 1,2 millones de clientes. En 2011 se creó el Instituto Aviva y entre sus muchas actividades uno de los debates es la concienciación de los ciudadanos para la jubilación. En esa tarea “los medios de comunicación juegan una gran labor y decidimos premiar a los medios”, pero “no podemos llegar a los ciudadanos de la forma en que vosotros podéis llegar” e instó a los medios a continuar esa tarea de divulgación. En esa línea, Guillermo de la Dehesa, presidente del Jurado y chairman del Foro de Expertos del Instituto Aviva, insistió en que el premio periodístico es un paso más y “en esa labor de divulgar se reconoce a los medios de comunicación y sus profesionales por acercar y generar confianza hacia el ciudadano”.

“Educación y transparencia son claves para el futuro”

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, felicitó a Aviva y a los premiados y valoró que la iniciativa de reconocer a los medios de comunicación por esa labor es más necesaria en los últimos tiempos. “Nos hemos visto obligados transitar por caminos difíciles”, pero los medios de comunicación “habéis estado ahí para informar a los ciudadanos”. Resaltó que una realidad que deben conocer es que la mayor parte de los ahorros públicos se dedican a la jubilación.

Reiteró la importancia de la Seguridad Social pero abogó por un respaldo de los pilares, “reforzar lo fundamental”, para garantizar su solidez para generaciones futuras mediante las reformas necesarias. Afirmó que los ciudadanos “ahorran poco o no ahorran”, pero se debe aportar “soluciones útiles para el mundo real, y la Seguridad Social lo es”. “Educación y transparencia son claves para el futuro”, concluyó.

Emilio Ontiveros, presidente de Afi, contextualizó la realidad de la economía española y subrayó que cobra sentido una iniciativa como el premio a la educación financiera “porque se debe tratar de que los ciudadanos tengan las cualidades necesarias para que cualquier usuario conozca los servicios financieros”.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos