Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

10 de diciembre
14:47 2013
Compartir

La garantía de pensiones futuras incide en la decisión de los españoles para emigrar

El grupo Zurich ha elaborado una encuesta en 12 países para conocer los motivos que impulsan a las personas a dejar su país de origen: En el caso de los españoles, el 60% decide emigrar para garantizarse seguridad en el empleo, mientras el 28% lo haría para tener una garantía sobre sus pensiones futuras. En España, el 68% no considera la posibilidad de trasladarse a otro país debido a que se sienten más seguros en su país, similar valoración a la de países como Austria o Alemania. En Rusia, el 44% de los encuestados están dispuestos a emigrar.

Aspectos como el desempleo o poder encontrar mejores oportunidades laborales son preocupaciones comunes en prácticamente todos los países. En España, el 41% de personas encuestadas se plantearía emigrar a causa del desempleo y un 33% lo haría para encontrar mejores oportunidades laborales. Otro dato es que el 24% también afirma que la estabilidad política es un elemento indispensable.

“Respecto a los
destinos escogidos –detalla Zurich-, el 38% de los españoles encuestados optarían por Alemania, Austria o Suiza como destino principal. En cambio, el resto de países escogerían en primer lugar Estados Unidos o Canadá, seguidos muy de cerca por Australia y Nueva Zelanda”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto