Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de noviembre
12:54 2011
Compartir

Garralda pide al futuro Gobierno tacto en los recortes y que suba algún impuesto

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, publica hoy una tribuna en El País en la que recomienda al Gobierno que apruebe medidas que incluyan subidas de algún impuesto y/o rebaja de gastos públicos que supongan sacrificios: “Pero imponer sacrificios puede hacerse de forma imperativa, con la legitimidad que proporciona una victoria electoral, o de una forma más razonada que facilite su comprensión y aceptación”.

Así, solicita a los futuros gobernantes tres acciones antes de pedir sacrificios al ciudadano: “En primer lugar, deberán acreditar que son diligentes en el manejo de los fondos públicos que administran. En segundo lugar, que los ciudadanos perciban que el reparto de la carga se hace de forma equitativa entre todos; y en tercer lugar, transmitir la idea de que, si se cumplen esos sacrificios, la economía y el país saldrán adelante, volviendo a tasas de paro asumibles”.

Concluye que “si en 1999 España logró cumplir con los tres requisitos para su entrada en el euro, ¿por qué no vamos a poder superar este nuevo desafío si trabajamos juntos y con retos concretos? Transmitir esta ilusión y esta nueva confianza debe ser uno de los ejes fundamentales de actuación del nuevo Gobierno, para lo que será necesario, además de liderazgo, una política de comunicación proactiva que explique bien los ajustes”.

  Votar:  
Resultado:   2 votos