Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de septiembre
08:50 2015
Compartir

Gcube aprovechará las oportunidades del hub de Madrid para Latinoamérica

GCube, uno de los mayores coverholders de Lloyd’s para energías renovables, utilizará la nueva oficina de Lloyd’s en Madrid para cotizar y asegurar riesgos de sus clientes, mantener reuniones con brokers y prestar todo el apoyo que precisen. El objetivo de GCube es poner en Madrid capacidad para todos los clientes hacia Latinoamérica en energías renovables. GCube quiere así mejorar el acceso para los brokers españoles con clientes multinacionales y, entre otras facilidades, la suscripción se realizará en castellano.

El responsable es Stuart  Burchell, jefe de Energía Eólica, que cada 2 semanas estará en la oficina de Lloyd’s en Madrid. GCube suscribe pólizas en representación de 15 sindicatos de Lloyd’s Londres; asegura más de 45.000 MW en proyectos de energías renovables y ofrece soluciones integrales ante el ciclo de vida de riesgos. Suscribe riesgos en todo el mundo. Burchell avanzó que van a estrenar un producto nuevo: falta de viento, “que siempre genera gran interés en los clientes”.

El equipo que estará a disposición de brokers y clientes españoles lo integran -además de Stuart  Burchell- Roy Muñoz, Ana Cristina Coward y Laura Gil.

Para GCube la mayoría del negocio está en Estados Unidos; aunque en España esperan crecer, el objetivo es Latinoamérica, donde su mayor negocio está en México y Brasil.


En Latinoamérica, el sector de las energías renovables ha crecido en los últimos cinco años y Brasil, Chile, México, Uruguay y Argentina son los países líderes en generación eólica y solar. La previsión de crecimiento a 10 años “es muy grande y hay que aprovechar esas oportunidades, aunque vienen con sus riesgos”, añadió.


Terrorismo, construcción y líneas financieras


El consejero de Lloyd’s Iberia, Juan Arsuaga, subrayó que en Madrid se ha desarrollado “un hub importante” en los últimos meses para Latinoamérica. Adelantó en los próximos meses van a impulsar también seguros para terrorismo, construcción y líneas financieras para Latinoamérica.

  Votar:  
Resultado:   0 votos