Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

09 de mayo
13:35 2017
Compartir

Generali aumenta sus primas un 7% hasta marzo con 763 millones de euros

En el primer trimestre del año Generali ha conseguido aumentar su volumen de primas un 6,8% más hasta completar 763 millones de euros. El crecimiento en Vida ha sido del 14,2% (303 millones), mientras que el de No Vida fue del 2,4% (459,3 millones).

Estos datos los ha comunicado el consejero delegado, Santiago Villa, durante la presentación de resultados de 2016. El directivo ha destacado el buen arranque de Autos con una subida del 5,4% y de la aportación de Cajamar, impulsar del crecimiento en Vida en el inicio del año.

Villa ha señalado que la aseguradora obtuvo el pasado año un incremento del 8,6% en primas hasta los 2.546 millones. Por su parte, el beneficio ha crecido un 2,3% elevándose a los 231,6 millones. El ratio combinado ha mejorado casi un 1% hasta situarse en el 92,3%. Generali cuenta con 3,1 millones de clientes, un crecimiento del 4% en el último año. La aseguradora está impulsando contar con clientes integrales donde gestiona la totalidad de sus pólizas: “Cuanto menos clientes monopólizas tengamos, mejor”.

Autos: cae la oferta de nueva producción

Por segmentos de negocio, las primas de No Vida sumaron 1.504 millones con una mejora del 8,6%. Especialmente aumentó Autos (+14,9%) gracias a la ‘microsegmentación’ de cartera con ofertas “prácticamente personalizadas” y la retención de clientes que ha crecido un 3%, según explicó José García Naveros, CFO de la aseguradora. Este crecimiento se debe a la propia cartera de la compañía puesto que la nueva producción sólo aumentó un 0.26%, mientras que las primas de cartera lo hicieron un 21,2% gracias al ratio combinado que fue del 98,2% en este ramo. Indicó Villa que la prima media de

2017: resultado

técnico, renovar los  

productos de Vida y

reforzar el servicio 

al cliente

nueva producción creció un 10%, mientras que el número de unidades decreció otro 10%.

Respecto a la oferta en Autos, señaló que la subida de prima de las compañías ha conseguido que las ofertas fuera no sean tan buenas y haya caído el número de tomadores que buscan prima a la hora de renovar, salvo algunos mensajes sobre precio que se dan en el mercado, puntualizó. Por eso la nueva producción también disminuye, por falta de oferta, indicó.

Importancia también en No Vida tuvieron los Riesgos Industriales con un crecimiento del 7,5% y Diversos, que aumentó un 4,5%.

Las primas en Vida alcanzaron los 1.041,6 millones, también con una avance del 8,6%. Particulares generó un crecimiento del 7,8% y colectivos del 12,4%. El CFO de la entidad llamó la atención al avance del New Business Value de la entidad (7,1% con 117,1 millones) porque muestra que “nos sentimos confortables entre el crecimiento y la rentabilidad”. El crecimiento de los Unit Linked fue del 47,2%, los productos de Ahorro se incrementaron un 22% y los de Vida Riesgo un 15%.

Cajamar aportó en 2016 el 8,9% (+0,2%) de las primas hasta 229 millones. El consejero delegado indicó que se encuentran “tremendamente satisfechos” con la alianza y destacó que “tenemos potencial de crecimiento” en varias líneas de negocio.

Respecto a las relaciones con la banca, reconoció haber sido consultada por el Santander para la alianza que está buscando en seguros: “Estamos en el proceso, igual que otras compañías”. Afirmó que el acuerdo incluye Autos y otras líneas de negocio como Multirriesgo Industriales donde la financiera no tiene acuerdos de distribución.

Vitality para final de año

Santiago Villa señaló que España es importante para el grupo: “Están contentos relativamente. España es una de las compañías del grupo más rentables y eficientes y les gustaría contar con mayor cuota de mercado”. Indicó que la compañía en España está preparada para desarrollar más volumen de negocio con los mismos niveles de eficiencia.

Destacó que se encuentran ‘acoplando’ el producto Vitality, ligado a la vida saludable, que ya se comercializa en Alemania para hacerlo también en España a finales de este año o principios del siguiente. Señaló que es “atractivo” y cumple los objetivos de la compañía ser líder en segmentos retail y responde a la búsqueda de soluciones personalizadas.

Difícil trabajar en Ahorro

Los esfuerzos de futuro de la compañía están ligados a 3 aspectos: resultado técnico, renovar la gama de productos de Ahorro e inversión y potenciar la

Generali cerró 2016

con 232 millones de

beneficio y 2.550 en

primas

excelencia en el servicio al asegurado.

Respecto al último punto indicó Villa que la satisfacción del cliente, según un estudio interno, ha crecido un 26% y el 80% de los asegurados recomendaría a la aseguradora. Respecto al resultado técnico indicó que es una “prioridad” y ahora se hace más necesario por el paulatino aumento de la frecuencia, de los costes medios, los bajos tipos de interés y el inicio de la repercusión del baremo.

En relación a la renovación de los productos de Vida, será a lo largo del año, aseguró que “es difícil su gestión”, aunque señaló que “tenemos la obligación de buscar soluciones atractivas e imaginativas”. Para ello, señaló que se apoyarán en sinergias del grupo y lo que Generali ha hecho en otros países europeos.

  Votar:  
Resultado:   1 voto