Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de noviembre
14:49 2013
Compartir

Generali avanza en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos globales

Generali ha celebrado en Londres el Día del Inversor para exponer los progresos realizados en sus iniciativas estratégicas anunciadas el pasado mes de enero, basadas en la mejora de la rentabilidad, la reorientación de su actividad aseguradora principal y en el fortalecimiento del capital, entre otras. En primer lugar, sobre su reestructuración resalta los avances significativos en la ejecución de su estrategia, que le han permitido desprenderse de activos no estratégicos y alcanzar el 60% de los 4.000 millones de euros previstos para 2015. Al tiempo, ha reforzado su control en las operaciones de sus áreas estratégicas.

Asimismo, el CEO de Generali,
Mario Greco, subraya la mejora de la rentabilidad y resume que “en los últimos meses el grupo ha trabajado duro en su base de costes. Diversas acciones simples y eficaces se han identificado para mantener una base de costes plana”. La aseguradora ha impulsado iniciativas para reducir gastos a través de la excelencia operativa, mediante 9 programas.

También ha expuesto los avances en su objetivo de
reducir el apalancamiento de la deuda para fortalecer su base de capital. Entre otros aspectos, los préstamos se han reducido en más de 500 millones de euros en 2013 y el grupo cuenta con los recursos suficientes para pagar un tercio de su deuda senior con vencimiento en 2014.

  Votar:  
Resultado:   0 votos