Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de diciembre
08:51 2011
Compartir

Generali crea una unidad específica para gestionar sus inversiones inmobiliarias

A partir del próximo 1 de julio de 2012 iniciará sus operaciones Generali Real Estate, la nueva unidad del grupo Generali que se encargará de sus actividades de servicios y gestión de inversiones inmobiliarias y en infraestructuras. Su presidente será Raffaele Agrusti, director general y CFO de Generali, mientras Giancarlo Scotti será su consejero delegado.

El Consejo de Administración de la aseguradora ha acordado el lanzamiento de la sociedad que concentrará esa actividad, con un patrimonio gestionado tanto propio como de terceros cercano a los 28.000 millones de euros, aunque su objetivo es alcanzar los 36.000 millones en 2016 (+6% anual).

Generali Real Estate tiene presencia en once mercados (Italia, Francia, Alemania, Austria, España, Bélgica, Holanda, Suiza, países del Este de Europa, Israel y Asia), con estructuras operativas en los centros neurálgicos de esos mercados. Contará con un equipo de 600 profesionales con experiencia internacional.

Tendrá una estructura central dedicada a la definición de la estrategia global, la planificación estratégica y la gestión de las actividades internacionales; unidades locales, correspondientes a las actuales filiales inmobiliarias en los diferentes países donde opera el grupo; y sociedades de gestión inmobiliaria dedicadas a la estructuración de fondos inmobiliarios nacionales e internacionales.

Giovanni Perissinotto, consejero delegado del grupo Generali, expone que "hemos podido crear un patrimonio inmobiliario único en interés de nuestros accionistas y de nuestros asegurados. De hecho, el modelo abarca tanto la función de inversor como la de gestor. Generali es hoy protagonista mundial en el sector inmobiliario, con sólida experiencia local en los mercados en los que opera. Éstas son las bases sobre las que se constituye Generali Real Estate. En un contexto de creciente globalización de los negocios inmobiliarios, queremos añadir aún más valor a nuestra experiencia".

  Votar:  
Resultado:   0 votos