Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de marzo
08:21 2018
Compartir

Generali lanza una plataforma de deuda de infraestructuras

Assicurazioni Generali SpA ha anunciado el lanzamiento de Generali Global Insfrastructure (GGI), una nueva plataforma de deuda de infraestructuras que actúa como piedra angular de la estrategia multi-boutique de gestión de activos del grupo. La recién fundada entidad Generali Investment Partners será la encargada de gestionar la plataforma multi-boutique "con el propósito de que sea la número 1 en Europa", según explica la compañía.

GGI desarrollará estrategias de inversión de deuda tanto para clientes internos como externos, "aprovechando el importante compromiso de capital de Generali Group con esta categoría de activos, la experiencia en proporcionar soluciones liability-driven y la excelente capacitación de su equipo", comenta la aseguradora. Se espera que los activos de los inversores institucionales externos gestionados asciendan a 2.500 millones de euros en los primeros 5 años y luego al doble en los 5 años posteriores.

GGI es un partnership estratégico de Generali que posee el control de la participación en la empresa conjunta. Los otros socios en la joint venture son Philippe Benaroya, Alban de La Selle y Gilles Lengaigne, tres financieros especializados en infraestructuras.

Timothy Ryan, CEO of Generali Asset Management, comentó que "este es un paso importante en nuestro camino para mejorar el negocio de gestión de activos de Generali y demuestra que estamos totalmente comprometidos con el potencial de nuestro plan de negocios, que apunta a una contribución adicional al beneficio neto del grupo de aproximadamente 150 millones de euros para 2020".

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos