Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

13 de marzo
11:28 2014
Compartir

Generali obtuvo un beneficio global de 1.915 millones de euros en 2013

Generali obtuvo en 2013 un beneficio neto global de 1.915 millones de euros, el más elevado de los últimos seis años y muy superior a los 94 millones de 2012. Mientras, el resultado operativo fue de 4.207 millones, el 5,3% más que un año antes, con crecimientos en todas las líneas de negocio. En Vida, las primas se situaron en 45.115 millones de euros, el 0,2% más, con un incremento del 21% en el margen de nuevo negocio. En No Vida, las primas se mantuvieron prácticamente estables en 20.940 millones de euros, el 0,6% menos, pero al difícil entorno económico en algunos de los mercados principales del grupo. El ratio combinado en No Vida mejoró al 95,6%, a pesar del aumento de las catástrofes naturales, que representaron un 2,3%.

El ejercicio 2013 ha sido el primero de su plan de reestructuración a tres años, basado en la reconstrucción de la rentabilidad y solidez de capital. Además, centra su negocio en los seguros, mediante la venta de negocios no estratégicos y la inversión para tomar el control total en sus actividades estratégicas.

Mario Greco
, CEO de Generali, valora que “2013 ha sido un año fundamental para el cambio de tendencia de Generali y los resultados confirman que vamos por el buen camino, o adelantando los objetivos de nuestro plan estratégico. Por primera vez después de muchos años, nuestro resultado neto proviene por entero de nuestras operaciones de negocio en lugar de ser impactado por cuestiones singulares”.

Generali propondrá en la Asamblea de Accionistas el reparto de un
dividendo de 0,45 euros por acción, más del doble que el año anterior.

  Votar:  
Resultado:   0 votos