Miércoles, 13 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

28 de mayo
08:35 2015
Compartir

Generali revela sus objetivos financieros: más generación de efectivo y dividendos

El Grupo Generali celebró ayer el Investor Day, para establecer sus nuevas prioridades estratégicas. Los nuevos objetivos financieros están centrados en la generación de más efectivo y dividendos. Todas las acciones para generar más efectivo se centran en la distribución de productos de Vida eficientes y el menor consumo de capital; optimizar la generación de efectivo sobre la cartera de Vida; incorporar servicios de valor añadido en la oferta; y en la eficiencia de gastos y plataforma operativa. Estas acciones se podrán convertir en una mayor fidelización de los clientes.

Con la nueva estrategia, el grupo se propone incrementar su Net Free Cash Flow por encima de los 7.000 millones de euros de aquí a 2018. El nivel actual de generación de efectivo (2014) es de 1.200 millones. El dividendo acumulado para 2018 será de más de 5.000 millones de euros. El nivel actual de dividendo es de 930 millones. Hasta alcanzar estos objetivos, Generali se compromete a mantener, durante el ciclo, un ROE de más del 13%, que representa su valor de referencia frente al benchmark.

El actual programa de eficiencia de gastos, prevé ahorros anuales acumulados de 250 millones hasta 2018, lo que tendrá como resultado ahorros totales de 1.500 millones desde 2012. Un total de 1.250 millones se reinvertirá en tecnología, análisis de datos y plataformas operativas más flexibles.

Por otro lado, Generali ha anunciado que desarrollará su posición de marca diferenciada a partir de productos y servicios ‘simpleand smart’. Además, mejorará su plataforma operativa con mayor conectividad y análisis de datos. También creará plataformas operativas globales, por ejemplo una ‘fábrica’ para el desarrollo de unit-linked y análisis de datos, para explotar el potencial de las economías de escala. Además, se fortalecerá la colaboración con Europ Assistance, para impulsar su posición en el sector de los servicios de asistencia y unir fuerzas en áreas complementarias.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos