Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de octubre
09:14 2012
Compartir

Generali simplifica su estructura y crea un nuevo Comité de Dirección

El Comité Ejecutivo de Assicurazioni Generali ha aprobado la nueva estructura organizativa del grupo orientada a la gestión más integrada del negocio asegurador y con el objetivo de reforzar el control sobre el capital, el riesgo y la gestión de las inversiones. Las modificaciones implican también la simplificación de la organización interna para favorecer una mayor eficiencia y transparencia en la toma de decisiones. La primera gran novedad es el nuevo rango que asume Sergio Balbinot como máximo responsable de Seguros, dirigiendo las actividades de seguros de todo el grupo; la segunda es la creación del mencionado Comité de Dirección, integrado por diez altos ejecutivos y que estará dirigido por Mario Greco, director general de Generali.

Mario Greco expresó que el anuncio "marca la finalización de la revisión de la estructura organizativa de Generali, una de las acciones clave que describí cuando me uní a Generali. Contamos ahora con un marco para gestionar el negocio más efectivo y acorde a nuestra presencia internacional. La nueva organización permitirá un mayor trabajo en equipo y enfocarnos en la excelencia técnica. Queremos volver a centrarnos en el negocio de seguros en el contexto internacional y aumentar nuestras capacidades internas".

En su nuevo papel como chief insurance officer, Sergio Balbinot dirigirá las actividades de todo el grupo tanto de Vida como de No Vida en todo el mundo; también dirigirá los negocios de reaseguro del grupo y el desarrollo de centros técnicos y comerciales de excelencia. Para desempeñar plenamente su nueva responsabilidad, Balbinot ha decidido dejar el Consejo de Administración a partir del próximo 8 de noviembre.

En cuanto al Comité de Dirección, su objetivo será mejorar el engranaje entre las unidades de negocio del grupo en lo que se refiere a prioridades estratégicas y garantizar "una toma de decisiones más eficaz y coherente". Junto a Mario Greco y a Sergio Balbinot, estará integrado por los responsables de los tres principales mercados de Generali, Raffaele Agrusti (Italia), Claude Tendil (Francia) y Dietmar Meister (Alemania).

  Votar:  
Resultado:   0 votos