Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

31 de julio
15:33 2014
Compartir

Generali supera los 1.000 millones de euros de beneficio global en el primer semestre

Generali obtuvo en el primer semestre un beneficio neto global de 1.075 millones de euros, prácticamente la misma cifra que un año antes, aunque crecería un 12,5% si se excluyen los efectos de operaciones discontinuas. El resultado de explotación aumentó un 9,5%, superando los 2.500 millones de euros.

En Vida las primas se elevaron a 24.192 millones de euros, el 5,4% más, debido en parte al aumento en contratos vinculados (+31,3%), en línea con la estrategia de enfocarse en los productos de seguros con bajo capital
la absorción. En ahorro y pensiones registró un ligero descenso (-1,7%). El resultado operativo en Vida aumentó un 4,8%, hasta 1.500 millones.

En cuanto a No Vida, las primas se mantuvieron estables en 11.200 millones de euros (-0,7%), pese al difícil entorno económico en varios mercados. Su resultado operativo fue de 1.000 millones (+14,8%). El ratio combinado mejoró hasta el 92,8%.

Para el CEO de Generali, Mario Greco, los resultados semestrales “muestran que nos encaminados rápidamente a conseguir nuestros objetivos antes de lo previsto”, junto a alcanzar las metas de solvencia, excedentes y ROE. Destaca que “hemos concluido nuestro proceso de venta de activos no estratégicos y reconstruido nuestra posición de capital hasta un nivel que nos permita reactivar el crecimiento del grupo”. Las cifras “son el resultado directo de las iniciativas que hemos puesto en marcha en los últimos doce meses para desarrollar productos innovadores para atraer nuevos clientes y hacer crecer nuestra presencia en nuevos mercados”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos