Miércoles, 17 de enero de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de febrero
15:49 2013
Compartir

Generali y Telefónica presentan la nueva póliza personalizada ‘Pago como conduzco’

Generali y Telefónica comercializan ya la nueva póliza ‘Pago como conduzco’ que permite a los asegurados obtener hasta un 40% de ahorro en función de los kilómetros recorridos y de su forma de conducir. La tecnología de Telefónica permite conocer la aceleración, los frenazos bruscos, conducción diurna o nocturna, urbana o interurbana, cumplimiento de los límites de velocidad, etc., lo que a su vez sirve para fijar la prima.

Es un seguro 100% personalizado con el que “somos capaces de ser mucho más justos con aquellos conductores que son maltratados en la prima”, observó en la presentación del seguro Jaime Anchústegui, consejero delegado de Generali España. La prima se calcula en función de la calidad de la conducción del cliente y para conocer ésta se instala una aplicación telemática en el vehículo que permite el análisis de los datos. Sus clientes objetivos son las llamas personas maltratadas estadísticamente: jóvenes de menos de 26 años, usuarios que conduzcan pocos kilómetros y consumidores de tecnología, entre otros.

Su principal diferencia con otros productos es que “este tiene una característica que otros no tienen: la alianza con Telefónica y la aplicación tecnológica que aporta. Nosotros tenemos una alianza que otros no tienen”, subrayó. Y además de ser personalizado, se aplica desde el primer recibo.

Para la contratación del ‘Pago como conduzco’ sólo se tienen cuenta cuatro aspectos sobre: los kilómetros que se va a recorrer; si el vehículo se utiliza de noche o de día; la calidad del conductor; respeto de los límites de velocidad. Todo ello implica que la variación de la prima se producirá atendiendo a esos factores y se aplicará en las siguientes cuotas. Las tarifas tienen suelos y techos pero están calculadas para que la variación de uno de esos cuatro parámetros no afecte de forma decisiva. Inicialmente la modalidad de pago es única: 50% al inicio y el resto de la prima mes a mes.

Los conductores jóvenes serán los que en mayor medida puedan beneficiarse del nuevo seguro, con los que se “crea un vínculo de seguridad y confianza” y se trata de que sean “nuestros clientes del futuro”, añadió Anchústegui.

Otra de las innovaciones es la geoposición, que ofrece mayor seguridad por el procedimiento de localización del vehículo, en caso de robo, de necesitar una asistencia o de emergencia. Es un servicio a disposición sólo del asegurado, con información sólo para él. La información sobre la conducción va a estar a disposición del cliente, pero la compañía sólo va a tener datos agregados una vez al mes para facturación. Pero los datos son confidenciales.

Jaime Anchústegui adelantó por último sobre los avances en los que trabaja la entidad que “también será útil para nuestros mediadores para gestionar su cartera y en eso estamos trabajando”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos