Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

21 de noviembre
17:52 2011
Compartir

La Generalitat de Cataluña sólo exigirá una DEC anual a los mediadores

El pasado viernes, se produjo la primera reunión del Grupo de Trabajo de Mediación en Seguros de la Generalitat de Catalunya, nacido de la última reunión del Consejo Consultivo del Seguro Privado, con el fin de informar sobre algunos temas y recabar la opinión de los representantes más relevantes de la mediación catalana. A la reunión, asistieron representantes de los 4 Colegios de Cataluña, del Consejo de Colegios de Cataluña, de E2000, de Club Catalá de Corredors, Adecose, ACCA y AIPS, que se reunieron con el director general de Política Financiera Seguros y Tesoro; el subdirector general de Entidades Aseguradoras y Mediadores y el responsable del área de Mediadores y Peritos.

En la Reunión se informó sobre la nueva DEC anual, la intención de adelantar la presentación para el 30 de abril, en vez del 31 de julio, y las mejoras telemáticas. También se informó de la tramitación de las inscripciones de la nueva figura del auxiliar asesor, de la propuesta de delimitación competencial entre Estado y CCAA, de las nuevas medidas correctoras que se van a implantar para clarificar la capacidad financiera de los mediadores y de posibles actuaciones para fomentar la cultura gerencial entre los mediadores. En principio, las reuniones de este Grupo se desarrollarán, como mínimo, cada tres meses, a no ser que la actualidad de temas relevantes aconseje alguna reunión extraordinaria para su tratamiento inmediato.

Desde AIPS, informan que esta asociación aportó los modelos que viene empleando para el cumplimiento del análisis objetivo y se aplaudió la oportunidad de celebrar estos encuentros.

  Votar:  
Resultado:   1 voto