Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

26 de mayo
12:27 2011
Compartir

La Generalitat recortará en 15 millones sus aportaciones a Mútua Terrasa

La Generalitat de Cataluña ha comunicado a Mútua Terrassa, que cuenta con uno de los principales hospitales privados de la provincia de Barcelona, que va a reducir sus aportaciones públicas que recibe por parte de la Administración catalana, según economiadigital.es. Precisa que el recorte se producirá tras la aprobación de los próximos presupuestos que llegarán al Parlament la próxima semana.

En concreto, la publicación indica que la reducción se cifra en unos 15 millones de euros anuales, lo que afectará a varios programas específicos que presta. La entidad cobraría el 2% menos por cada paciente atendido, según fuentes de la Generalitat consultadas por economiadigital.es, a los que se unirían ajustes en unidades como la de prevención de varias enfermedades, como el cáncer.

Por ello Mútua Terrassa estudiaría opciones como la reducción de camas y el cierre durante el verano de alguno de sus CAP para concentrar servicios, incluso no sustituir profesionales al cargo de esas consultas y que se ausenten por vacaciones o por bajas laborales, entre otras medidas.

  Votar:  
Resultado:   0 votos