Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

06 de mayo
08:21 2011
Compartir

La Generalitat Valenciana fija una DEC anual para sus mediadores

Según publicó Carta del Mediador, el Consell de la Generalitat Valenciana ha emitido el Decreto 24/2011, de 18 de marzo, en el que regula diferentes aspectos sobre mediación aseguradora. Las novedades principales se centran en la forma de entrega de la Declaración Estadístico Contable, que será anual; así como el plazo de entrega, que se anticipa un mes, siendo la fecha límite para entregar la DEC el 30 de junio de cada año.

Según Ignacio Soriano, presidente del Colegio de Mediadores de Valencia, “este Decreto es fruto de las reuniones mantenidas entre los Colegios de Alicante, Castellón y Valencia con la Dirección General de Economía de la Generalitat, instando a su publicación. También se han adherido a estas peticiones otras asociaciones de la Mediación con las que nos une una buena relación institucional y estamos trabajando en aquellos aspectos de interés común, sin interferir en los fines propios de cada Colegio y cada asociación”.

Precisamente, esta tarde se celebra en el Colegio de Valencia una conferencia sobre las novedades legislativas introducidas por el Decreto 24/2011, de 18 de marzo, del Consell valenciano y Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible. Contará con la intervención de Jesús Valero, jefe de la Unidad de Mediación en Seguros Privados de la Generalitat Valenciana, y con Domingo Lorente, director técnico del Área Jurídica del Consejo General. Ignacio Soriano efectuará la apertura del acto y el director general de Economía de la Generalitat, Eusebio Monzó, clausurará el acto.

  Votar:  
Resultado:   0 votos