Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de abril
09:16 2012
Compartir

La Generalitat valenciana privatizará toda la gestión sanitaria pública

La Generalitat valenciana ha aprobado una reforma del sistema sanitario público por la que se privatiza la gestión de todos los servicios de los hospitales y centros de salud de la Comunidad. La externalización de la gestión no afectará a los funcionarios, que seguirán dependiendo de la Agencia Valenciana de Salud; ni, según el Consell, al servicio que se presta a los ciudadanos o a su gratuidad.

Además, las inversiones, construcción de nuevas infraestructuras y equipamientos seguirán dependiendo de la Generalitat, que cada año ingresará 180 millones de euros en concepto de alquiler de estos espacios. A esta cantidad, hay que sumar otros 263 millones que se prevé ahorrar con la implantación de este modelo, por lo que el ahorro final para las arcas valencianas será de 443 millones. El sistema estará operativo en 2013, por lo que este año se troceará la gestión en diversos lotes, que serán subastados entre gestoras sanitarias y aseguradoras.

La medida supone en la práctica extender a todo el territorio de la Comunidad el denominado “modelo Alzira” de colaboración público-privada en el que participan ya SegurCaixa Adeslas, Sanitas, Asisa y DKV Seguros.
  Votar:  
Resultado:   0 votos