Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

16 de noviembre
10:30 2011
Compartir

Genworth advierte sobre la difícil situación del mercado hipotecario

El sistema financiero se enfrenta a una más que complicada situación debido a las operaciones hipotecarias que las entidades cierran sobre las viviendas que tienen en cartera. En declaraciones a El Economista el presidente ejecutivo para Europa de crédito hipotecario de Genworth, Ángel Más, asevera sobre la salida que dan algunas entidades a su stock de vivienda que "sacan de su balance esos inmuebles pero realmente, lo que están haciendo es dar una patada hacia adelante para recoger el problema más adelante". La aseguradora audita más de 12.000 hipotecas anuales y sitúa las operaciones de crédito a la vivienda para jóvenes como las de mayor riesgo y castigo para el capital de las entidades.

Más considera que el mercado hipotecario es muy volátil, "como un péndulo. En los años buenos se compite en riesgo porque no hay precio; y en los años malos al revés". Añade que en la situación actual "no importa cómo de bueno sea tu perfil de riesgo porque no te van a dar crédito", a excepción de las hipotecas para inmuebles propiedad de los bancos.

Expone que una de las soluciones podía ser "crear un marco estable que imponga la prudencia y que premie con capital a aquellas entidades que tengan activos de calidad", modelo que se aplica con éxito en Canadá.

  Votar:  
Resultado:   1 voto