Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de julio
12:20 2013
Compartir

Genworth asume la guía de buenas prácticas de los seguros de Protección de Pagos

Genworth se ha adherido a la guía de buenas prácticas en materia de transparencia en la información previa en la contratación de los seguros que incluyan la garantía de Protección de Pagos por desempleo o incapacidad temporal de Unespa. Con esta adhesión, se compromete a dar cumplimiento a los requerimientos de información recogidos en el Anexo I del código de Unespa. A tal efecto, la compañía ha informado que en julio ha iniciado una campaña divulgativa que consiste en proveer a los distribuidores de sus productos con un dossier informativo cuyo objetivo es ofrecer información clara y comprensible a cualquier potencial tomador de su seguro de Protección de Pagos para que pueda entender el producto y valorar correctamente si este se adecúa a sus necesidades.

Ernesto López, country manager de Genworth en España, ha expresado que la publicación de la guía implica un paso hacia adelante para el sector: “Genworth ha jugado un papel clave en el desarrollo de la guía de buenas prácticas. Con la adhesión, reafirmamos nuestro compromiso con los principios de proporcionar a los consumidores productos simples y transparentes que sean fáciles de entender. El apoyo de mecanismos de transparencia en la industria, como la Guía de Buenas Prácticas de Unespa, es clave para asegurar la sostenibilidad y el desarrollo de esta categoría de seguros”.

Además, López ha señalado que la importancia de adherirse y seguir los principios y prácticas establecidos por Unespa, se evidencia todavía más con el reciente dictamen de la Eiopa, que reconoce el valor de los seguros de Protección de Pagos, pero insiste en la necesidad de que el diseño y la comercialización sea adecuada y transparente para el tomador.  

  Votar:  
Resultado:   0 votos