Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de octubre
14:19 2012
Compartir

La gerencia de riesgos está directamente vinculada al crecimiento empresarial

Los resultados la encuesta de Ferma expuestos este lunes en el Seminario 2012 de la Federación permiten establecer una relación directa entre la gerencia de riesgos y el crecimiento empresarial. El trabajo, realizado en colaboración AXA Corporate Solutions y Ernst & Young, indica que las políticas de gestión del riesgo más avanzadas están ligadas a un mejor rendimiento empresarial, en función de los resultados analizados de los últimos cinco años.

Ferma expone que "el 28% de las empresas con prácticas avanzadas de gestión de riesgos reportó una tasa de crecimiento del Ebitda de más del 10%, frente al 22% que la califica como madura, el 15% moderada y el 16 para las economías emergentes". Para tasas de crecimiento del Ebitda de más del 20%, el 74% cuenta con prácticas de gerencia de riesgos maduras o avanzadas.

El presidente de Ferma, Jorge Luzzi, resume que "durante mucho tiempo hemos creído que una buena gestión de riesgos contribuye al crecimiento empresarial sostenible. Ahora tenemos pruebas claras de que existe una correlación. Este es un hallazgo particularmente importante a la luz de las presiones sobre los resultados corporativos durante los últimos cinco años".

Otros datos que revela la encuesta indican que en el actual contexto económico y financiero, la alta dirección de las empresas requiere más información sobre los riesgos y su gestión. En el 53% de las empresas la gerencia de riesgos es madura o avanzada, pero queda mucho trabajo por hacer "para que las empresas de toda Europa comprendan plenamente las consecuencias de la octava Directiva Europea sobre derecho de sociedades e integrarlas en sus negocios", explica Ferma.

  Votar:  
Resultado:   0 votos