Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

14 de diciembre
09:57 2016
Compartir

La gerencia de riesgos es mucho más que contratar seguros

La Fundación Inade profundizó en su última sesión de los ‘Diálogos 2020’ sobre los riesgos que afectan al sector de la construcción y la función del gestor de riesgos.

Lourdes Freiría, directora general de Riesgos y Seguros del Grupo San José, presentó la sesión en la transmitió que  “se ha de partir de la idea básica de que la gerencia de riesgos es mucho más que contratar seguros” y que para llevar a cabo una correcta gerencia de riesgos “es necesario realizar un proceso minucioso de análisis, evaluación y toma de decisiones sobre los riesgos que afectan a la empresa en cada momento”.  

Freiría también matizó que “la gerencia de riesgos es, en este sentido, una actividad de gestión empresarial aplicable con independencia del tamaño de la empresa” y señaló además que en caso de siniestros, “ el gerente de riesgos se convierte en la persona más importante de la organización”.

Durante el turno de debate de la sesión de “Diálogos 2020”, se habló del problema del alcance que conviene dar a la cobertura de defensa jurídica y a los posibles conflictos de interés con la aseguradora en caso de accidente. En relación con este aspecto, directora general de Riesgos y Seguros del Grupo San José indicó que “la mejor designación de abogado es la de la compañía aseguradora porque es ésta quien ha de pagar. En especial para temas comunes, es importante confiar en la elección que hace la aseguradora ya que es quien más intereses tiene en juego. No obstante, en la propia póliza se puede acordar con la compañía de seguros una lista de abogados y, de este modo, en caso el momento de la designación se acude a uno de los ahí fijados”.

El otro tema destacado fue la elección del bróker. En este punto, la experta indicó que “es importantísimo contar con un bróker de confianza cuyas capacidades personales y habilidades se adapten a tus necesidades. No obstante, el bróker se testa en caso de siniestro, en ese momento se descubre si presta sus servicios al nivel que requiere tu organización y si estas cómodo con él o no”.

  Votar:  
Resultado:   1 voto