Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de octubre
12:56 2012
Compartir

Gerentes de riesgos y aseguradores disponen de una gran oportunidad en Europa

Los principales riesgos que afrontan las empresas europeas son las tasas de interés, los inestables mercados de divisas, los cambios en la regulación, los riesgos políticos y los desafíos de crecer en nuevos mercados. Se recogen esos datos en el estudio Risk Frontiers Survey 2012, realizado por Commercial Risk Europe y patrocinado por la operación de seguros de XL Group. En el trabajo han participado 75 gestores de riesgos de 11 países.

Jason Harris, chief executive de la unidad International Property & Casualty de seguros del grupo, indica que esos aspectos mantienen en vela a los consejos de administración en toda Europa y observa que "en un mundo de creciente complejidad las compañías enfrentan una gran cantidad de riesgos que además cambian rápidamente. La incertidumbre que éstos representan significa que ahora se consulta a gerentes de riesgos y seguros en discusiones en las que antes no participaban y se espera que encuentren soluciones".

Otra de sus valores se refiere a que "los recientes y visibles desafíos de la gestión integral de riesgos (“ERM”) han puesto el tema 'riesgos' al principio de la agenda de los consejos de administración. Se toman importantes decisiones estratégicas a todos los niveles, y está claro que la comunidad de gerentes de riesgos y seguros tiene un papel que jugar para contribuir a que se tomen las decisiones correctas en el momento adecuado".

  Votar:  
Resultado:   0 votos