Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

18 de mayo
08:50 2017
Compartir

Ges Seguros incrementó su beneficio un 2,7% en 2016

Ges Seguros ha celebrado su Junta General de Accionistas, en la que se han aprobado el Informe de Gestión y las cuentas anuales correspondientes al pasado ejercicio. José María Sunyer, presidente del Consejo de Administración, ha presentado los resultados obtenidos en 2016, con un beneficio de 6,47 millones de euros, lo que significa un aumento del 2,7% respecto a 2015. Su volumen de primas ha crecido un 6,5% y el ROE, un 11%. Todo ello, unido a una reducción de la siniestralidad y los gastos, ha permitido mejorar el ratio de eficiencia en casi dos puntos.

También, Sunyer ha resaltado el buen resultado de las inversiones, con una rentabilidad del 5,1%, un dato importante en un escenario de bajos tipos de interés. Asimismo, ha señalado la positiva adaptación a Solvencia II y el cumplimiento de los objetivos estratégicos establecidos en el Plan Experiencia Ges.

También ha participado David Canencia, director general adjunto de la aseguradora, quien ha analizado las magnitudes más relevantes del Informe de Gestión, destacando las provisiones técnicas de negocio directo y reaseguro aceptado, que asciende a 310 millones, un 3,2% más que en el ejercicio anterior; y el incremento de un 4,5% de los fondos propios, hasta los 61,5 millones.

Durante la Junta General de Accionistas, se ha puesto de manifiesto que la entidad ha mantenido en 2016 la rigurosidad en la contratación de nuevos agentes tras perfeccionar su sistema de selección. Esto ha permitido incorporar a 46 agentes mejorando los ratios de permanencia y la productividad.

Por último, Ges ha agradecido a sus empleados y agentes el gran esfuerzo realizado para ayudar a obtener estos resultados. 

  Votar:  
Resultado:   2 votos