Sábado, 16 de diciembre de 2017

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

04 de marzo
08:45 2016
Compartir

La gestora de infraestructuras RARE inicia su road show entre inversores institucionales españoles

Legg Mason presentó ayer en Madrid RARE, la gestora de activos especializada en valores de infraestructuras cotizados en todo el mundo que adquirió en julio. Dos tercios de los clientes de la gestora son clientes institucionales y, de estos, el 75% de los inversores, tanto de la gestora como de su principal fondo, RARE Infraestructure Value Fund, son Fondos de Pensiones y aseguradoras. Según ha anunciado Nick Langley, fundador, consejero delegado y director adjunto de Inversiones de RARE, la gestora inicia hoy un road show entre los inversores institucionales españoles para presentar el producto, que acaba de registrarse en España.

Según explica, existe un creciente interés entre los Fondos de Pensiones y las aseguradoras por este tipo de activos, que cuenta entre sus atractivos con una baja correlación con la renta variable global: con una beta del 0,57 en mercados bajistas, el fondo evita casi la mitad de las caídas del mercado, mientras que la beta en un mercado alcista es del 0,70, por lo que es capaz de captar el 0,75% de las subidas. Otras ventajas son que tiene menos volatilidad, el hecho de que aporta protección contra la inflación y que invierte en empresas con sólidos y predecibles beneficios.

Nick Langley comenta que RARE Infraestructure Value Fund ofrece a los inversores una manera fácil y eficiente de invertir en infraestructuras, un mercado con un elevado potencial de crecimiento, y a buen precio. Según sus estimaciones, este tipo de activos habrá crecido en 2030 un 124% y su valor excederá los 110 billones de dólares. En las economías avanzadas prácticamente se doblará el volumen de activos desde los 27 billones hasta los 50 billones, mientras que en los países en desarrollo se triplicarán, desde los 22 billones hasta los 60 billones de dólares.

A finales de 2015, el 41% de la cartera estaba invertida en activos de EEUU y Canadá, y el 31% en Europa Occidental. Por sectores, la mayor parte de la cartera, un 27%, se concentra en eléctricas, entre ellas españolas como Iberdrola (con un peso del 5,3% en la cartera).

  Votar:  
Resultado:   0 votos