Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

08 de julio
08:50 2013
Compartir

Gestoras y aseguradoras deben mejorar la calidad de los Planes de Pensiones

Inverco ha recogido en un libro las ponencias del seminario organizado el 26 de noviembre por Fundación Inverco sobre los ’25 años de la Ley de Planes y Fondos de Pensiones’, acto que contó en su apertura con el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, y que fue clausurado por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Entre los ponentes estuvo la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga, quien destacó durante su intervención que para fomentar la previsión social complementaria en España es necesario que, entre otras cosas, las gestoras y aseguradoras mejoren la rentabilidad y la calidad de sus productos y servicios. Según explicó, la DGSFP ha detectado en el caso de los Planes de Pensiones de Empleo, una paralización en la creación de nuevos Planes, una rentabilidad reducida, elevada volatilidad, estaca implantación y todavía desarrollo reducido de los Planes de Previsión Social Empresarial. A nivel individual, lo que se ha observado es una elevada volatilidad, rentabilidad reducida, muchos partícipes y de escasa cuantía.

Como elementos positivos, Rodriguez-Ponga destacó la existencia de instrumentos flexibles en cuanto a su movilización y disposición anticipada: “Hemos visto cómo se ha trasladado de Planes de Pensiones a los PPA y el importante crecimientos de los Planes de Pensiones con garantía externa o de los PPA”.

  Votar:  
Resultado:   3 votos