Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

22 de julio
08:51 2013
Compartir

GFIA, decepcionada por la propuesta sobre las aseguradoras de importancia sistémica

La Federación Mundial de Asociaciones de Seguros (GFIA) se muestra “decepcionada” por el hecho de que no se otorgue un mayor reconocimiento a las características específicas del modelo de negocio de seguros. Se refiere al documento publicado la semana por el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) en el que identifica a las aseguradoras globales de importancia sistémica (G-SII).

Frank Swedlove
, presidente de GFIA, asevera que la Federación “la naturaleza de los activos y pasivos de las compañías de seguros es muy diferente a la de los bancos. Cualquier metodología y las posibles medidas que se aplicarán a las empresas de seguros deben reflejar esta realidad en mayor medida que hasta ahora”. La Federación cree que las exigencias impuestas a las aseguradoras designadas como G-SII deben promover la diversificación del riesgo y reconocer los factores de diferenciación de seguros. También muestra su preocupación porque la metodología propuesta genera una lista de entidades no tanto por el riesgo que suponen para el sistema financiero, sino en gran parte debido a su tamaño, que no es un factor de riesgo en el seguro.

“GFIA apoya los esfuerzos para mejorar la estabilidad financiera. Vamos a estudiar las propuestas de cerca y seguimos comprometidos a trabajar con el FSB y
la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros en encontrar soluciones que sean viables en la práctica y no dañen la capacidad del sector de seguros para actuar como un amortiguador global del riesgo y como inversor a largo plazo”, añade Swedlove.

  Votar:  
Resultado:   0 votos